Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Tras el inicio de la jornada de vacunación contra el covid-19, para los trabajadores de la educación, quienes desde este lunes y hasta el próximo sábado serán inmunizados. Los docentes de la zona sur de Veracruz, se mostraron molestos al habilitarse una sola sede para la jornada de vacunación, toda vez que muchos tienen que viajar de otros municipios para poder recibir la dosis, formándose bajo los intensos rayos del sol.
“Me siento más seguro para regresar a las aulas, pero mis alumnos necesitan también estar protegidos, en el mes de julio me enfermé de covid”, declaró Gonzalo Bautista Hernández docente de una escuela primaria en el municipio de Tatahuicapan.
Aunque no se tiene previsto aún el regreso a las aulas, con la inmunización los maestros se sienten más seguros de poder retomar su vida normal y estar frente a grupo, aunque también depende de que los menores de edad puedan ser vacunados.
Algunos trabajadores de la educación mencionaron que esperaron hasta 3 horas para recibir la dosis, ya que la fila para ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos llegaba hasta el río calzadas, es decir hasta las a fuerzas de la ciudad.
“Llegué casi a las 6:00 de la mañana, tarde más en la fila que en la aplicación de la vacuna, la organización muy bien, no pensé que hubiera tanto personal, tanto orden que era lo importante, esperemos que con estas medidas podamos regresar a clases”, declaró la maestra de primaria Katia Lucrecia Alamilla.
Durante el primer día de la jornada de vacunación se observaron filas kilométricas y congestionamiento vehicular, sin embargo los docentes reconocieron la buena organización al momento de ingresar para recibir la dosis contra el covid-19.
