Jesús Utrilla / NV Noticias
Taxistas de la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río se manifestaron con sus unidades para exigir la renuncia del director de Transporte Público, Ángel Alarcón.
Acusaron que es omiso ante la incursión del servicio de taxi que utiliza unidades particulares y aplicaciones digitales.
Mario Ortiz, presidente de la Coalición de Taxistas, aclaró que están a favor de las aplicaciones y la modernización pero no en que circulen coches sin concesión.
“Estamos en contra de la Dirección del Transporte Público y de sus acciones para el no cumplimiento de en lo que corresponde a las aplicaciones de transporte en vehículos particulares. Nosotros decimos bienvenido en las aplicaciones pero no en vehículos particulares porque eso es ilegal, no pagan los derechos que pagamos nosotros, ni las concesiones”.
Los taxistas se congregaron en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la ciudad de Boca Del Río y exigieron la aplicación del Código Penal en su Artículo 272, que establece penalidades para quien cometa el delito de transportar pasajeros sin contar con los permisos otorgados por la Dirección del Transporte.
El vocero de la organización, Ignacio Rodríguez, dijo que podrían interponer una denuncia por corrupción.
Reclamaron que los operativos que realiza la Dirección del Transporte Público sean contra los taxistas y no contra las plataformas que utilizan vehículos particulares y operan al margen de la ley.
