Jesús Utrilla / NV Noticias
Un grupo de mujeres, encabezadas por Antonio Del Río Argudin, secretario de Estrategia Electoral del Partido Podemos en Veracruz, solicitaron la renuncia del regidor porteño, Ricardo Gómez Valdivia.
La manifestación se llevó a cabo en el zócalo de Veracruz. Llevaron un piñata y la quemaron frente a las oficinas del edil.
Al tiempo las mujeres pidieron su renuncia al cargo por propiciar la violencia contra ellas.
La aspirante a la alcaldía de Veracruz, Shell Domínguez, pidió al regidor solicitar licencia a su cargo y evitar abonar más odio a este sector.
Por su parte Antonio Del Río Argudin lo acusó de misógino, ya que supuestamente busca echar abajo una planilla con formada en su mayoría por mujeres.
“Es imposible, imperdonable, que un regidor en funciones quiera impugnar la primera plantilla de mujeres. Las mujeres son capaces y necesarias en nuestra vida diaria y han sido pisoteadas por los políticos veracruzanos”.
Señaló que el edil incurre en actos machistas al tratar de obstaculizar el objetivo político de las mujeres.
“Venimos a decirle al regidor Valdivia que pida licencia al cargo de regidor, no es posible que nos violente, que nos quiera tratar como el digno machista, nosotros somos personas que podemos realizar cualquier trabajo y cualquier responsabilidad la sacamos a flote, no vamos a permitir más violencia en contra de la mujer”.
Se acompañó de varias de ellas para llevar a cabo una protesta que duró escasos minutos.
