Jesús Utrilla / NV Noticias
El confinamiento generó un aumento en el consumo de drogas y alcohol, pero además hay mayor desintegración familiar, señaló José Luis Silva, pastor de la iglesia cristiana Jesús en el Hogar.
Recomendó a los padres de familia mantenerse atentos del comportamiento de sus hijos para identificar a tiempo si llegan tener problemas de adicciones.
Admitió que también se enfrentan mayores problemas de violencia intrafamiliar y deben atenderse.
“Hemos visto muchos casos, nos hemos dado cuenta de cuantos matrimonios se han desintegrado por la pandemia, el estar la familia en confinamiento, no hay dinero, no hay comida y hay muchos pleitos que generan desintegración familiar”.
Advirtió que la pandemia del coronavirus podría incrementar la inseguridad debido a que muchos se quedaron sin empleo.
Incluso ya aumentaron los delitos y de acuerdo a las estadísticas son cometidos principalmente por jóvenes, debido a la falta de oportunidades.
“La cárcel no es centro de readaptación, es una escuela de alta peligrosidad. La ciudadanía debe de acercarse a Dios para evitar el odio, el resentimiento, por eso hemos entregado más de 2 millones de biblias y en Veracruz hemos dado más de 3 millones de biblias”.
Llamó a los candidatos a cargos de elección popular a tomar en cuenta el contexto actual para basar sus propuestas en mejores condiciones laborales, seguridad y sobre todo en generar oportunidades para salir adelante de la crisis que se vive.