Jesús Utrilla / NV Noticias
Habitantes de Medellín que utilizan la vía Playa de Vacas para llegar a la cabecera municipal de Boca del Río solicitaron la apertura de las calles Independencia e Hidalgo.
José Filemón Robles Rodríguez, presidente de la Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana, señaló que para ellos resulta inviable dar la vuelta por la zona de El Dorado.
Por ello el 17 de marzo emitieron un oficio al Ayuntamiento de Boca Del Río solicitando la reapertura.
Cabe mencionar que dichas calles fueron cerradas desde administraciones pasadas para resolver el problema de congestionamiento vial en la zona, ya que resultaba imposible cruzar el puente de la Riviera Veracruzana.
Sin embargo, Robles Rodríguez consideró que podrían reabrirse las calles para el tránsito únicamente de vehículos ligeros.
“Reabrir las vialidades pero con limitaciones para los vehículos ligeros que vienen de Medellín, de Playa de Vaca. Tomando en consideración que existe un hospital y que es la cabecera municipal. Que los vehículos urbanos sigan dando la vuelta y también los vehículos pensados”.
Señaló que quienes cruzan de playa de vaca, municipio de Medellín, hacia el centro de Boca del Río deben dar una vuelta amplia, cuando podrían cortar utilizando alguna de las calles mencionadas.
