Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- Un grupo de trabajadores de la empresa Detiasa S.A de C.V, se manifestaron a las afueras de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Coatzacoalcos, para exigir respuestas a una demanda laboral contra Petróleos Mexicanos (Pemex), por palta de pagos.
Los inconformes dieron a conocer que la empresa subcontratista le trabajo a Pemex en la planta de azufre en el municipio de Minatitlán, sin embargo le adeuda los pagos de ocho semanas laborales y pese a la demanda emitida, no han obtenido una respuesta.
“Hace un año y medio nos quedo a deber salarios de ocho semanas, se metió una demanda aquí en conciliación, se hizo el trámite pero hasta la fecha no nos han dado una respuesta”, declaró Alberto Barragán Hernández trabajador de la empresa.
Son un total de 70 hombres los afectados, quienes han viajado hasta la ciudad de Xalapa para que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo los atienda y les dé una solución, ya que llevan más de un año y me dio con esta querella.
Mencionaron que Pemex prefirió pagar una demanda mercantil, que cubrir el adeudo que mantiene que los trabajadores de la empresa Desarrollo y Diseño Especializado S.A. De C.V.
“Se metió la demanda para embargar un pago de la empresa, pero Pemex prefirió pagar una demanda mercantil y no la laboral, son 70 trabajadores los afectados, especializados en electromecánica”, comentó.
Apuntaron que de no obtener una respuesta seguirán con las movilizaciones, hasta que se les cubra el adeudo.