Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que diariamente se entregan hasta mil 500 raciones de alimentos en los comedores comunitarios del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Indicó que el Ayuntamiento aprobó entregar comida diaria y no despensas porque estas que duran menos tiempo, apenas 10 días como máximo.
“Vamos a continuar con el proceso de comedores populares, vimos que eso es más efectivo porque una despensa tiene una duración limitada de ocho o 10 días. En cambio el comedor popular llevamos cuatro meses ofreciendo todos los días comida a un precio accesible”.
Los alimentos se entregan con un bajo costo de recuperación que va de entre los 6 a los 12 pesos, pero que en casos en que se detecta un alto grado de vulnerabilidad la comida se entrega de manera gratuita
“En todos los comedores pueden estar recibiendo hasta mil 500 personas todos los días, es un número muy importante. Se encuentran en algunos puntos importantes de la ciudad. Son espacios que la gente aprovecha muy bien porque prácticamente la comida se agota”.
Los comedores se encuentran en las colonias Rafael Lucio, Constituyentes, Miguel Alemán y la congregación El Castillo; ahí la gente llega con sus recipientes por comida que es preparada de acuerdo a las recomendaciones de un nutriólogo.
