Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. – Artistas plásticos se quejaron contra el Instituto Veracruzano de Cultura, por aprovechar la pandemia para efectuar cambios que los perjudican.
Milburgo Treviño, acusó que por su edad fue enviado a confinamiento, sin embargo, al regresar encontró sus trabajos y los de sus alumnos encimados y destruidos.
Además lo reubicaron a un pasillo, pues su taller fue ocupado para otros fines.
“Margarita Peña, jefa del Departamento de Espacios del IVEC, me pidió desocupar el local, tenía que llevarme todas mis cosas porque ya no querían que estuviera ahí. Iba a volver a trabajar pero en los pasillos del edificio sede y es inadecuado, son unos ignorantes de su trabajo”.
Por su parte María Indira Domínguez Ramón, viuda del extrabajador del IVEC Néstor Andrade, señaló que su esposo falleció el año pasado, luego de trabajar 34 años para el instituto.
Era parte del personal de confianza y a sus hijos y esposa no les otorgaron una pensión.
Por ello solicitó apoyo laboral ya que ella también se dedica a las artes.
“Yo me dedico al arte desde 1987, soy maestra de danza, trabajo con niños adolescentes y adultos y entre Néstor y yo teníamos varios proyectos consolidados”.
Dijo que el IVEC respondió que las plazas fueron congeladas por la pandemia y que solamente podía ingresar a los proyectos de beca para determinar si es acreedora a alguna.
