Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana, por recomendación de sus médicos, se vacunará contra Covid-19.
“Decirles que me recomiendan los médicos que me vacune, me vacuno la semana próxima y no les voy a decir (el lugar) porque no quiero que se haga un espectáculo”, declaró.
Hay de destacar que mandatario tiene su residencia en Palacio Nacional, en la alcaldía Cuauhtémoc, y de acuerdo con el calendario, a López Obrador le correspondería la aplicación de una dosis de la vacuna de Oxford – AstraZeneca el 1 de abril, cuando se vacunen a los adultos mayores cuya letra del apellido paterno inicia con H, I, J, K, L y M.
Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) publicó en su reporte oficial de exceso de mortalidad en el país que las muertes por Covid-19 suman más de 322 mil, el presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no se oculta nada y acusó que sus opositores y los medios de comunicación “lo magnificaron” para afectar a su gobierno
“Lo de la cifra pues ha provocado alguna polémica, hasta el expresidente (Felipe) Calderón salió a exponer de que era mucho más el número de fallecidos que lo que aquí se informó. Lo retomó el The Washington Post, o sea, haciéndolo muy grande.
La verdad es que se ha informado bastante y nosotros no ocultamos nada, y lo va seguir haciendo la Secretaría de Salud. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total. Se ha actuado no solo como buenos servidores públicos, sino de buen corazón con mística, para enfrenar la pandemia, para evitar los fallecimientos”.