El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ponerle un alto a la confrontación con poderes, instituciones y empresas privadas por la reforma eléctrica.
“Como si no tuviéramos una crisis con cientos de miles de muertos por covid, masacres provocadas por el crimen organizado, cierre de negocios, falta de empleos y buenos salarios, el presidente López Obrador abre ahora un nuevo frente contra instituciones, Poderes de la Unión y empresas privadas, poniendo en riesgo la credibilidad en lo interno y en lo externo, con tal de sacar adelante su proyecto estatizante en materia eléctrica”, acusó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.
En ese contexto, el legislador expresó el reconocimiento de los diputados de Acción Nacional a los jueces que, en apego al Estado de Derecho, han concedido las primeras suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
Remarcó, sin embargo, que el país no tiene ninguna necesidad de encaminar su futuro en la controversia y el alegato legal, habiendo tantos problemas como la crisis de salud que nos tiene al borde de los 200 mil muertos por covid-19, según las cifras oficiales, aunque otros cálculos como los del INEGI revelan subregistros que podrían elevar las muertes a cerca de 400 mil.
“México no tiene necesidad de recurrir a los tribunales por una reforma estatizante como la que impulsa el presidente López Obrador, porque tendrá implicaciones con los acuerdos internacionales y particularmente con el T-MEC”, dijo.
Fuente: Milenio