Jesús Utrilla / NV Noticias
El sector gastronómico de Veracruz espera que en Semana Santa la ocupación de las mesas sea entre 50 y 60 por ciento.
Daniel Martin Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, aseguró que a pesar del repunte se respetarán los cupos dentro de los establecimientos y las medidas sanitarias para seguir previniendo casos de covid-19.
Recordó que el semáforo epidemiológico demanda determinadas restricciones y todas serán acatadas, como se ha venido haciendo.
“Tendremos entre un 50 y 60 por ciento de ocupación en principio, no sabemos cómo estará la ocupación debido a que la gente no está reservando las mesas porque no saben en qué semáforo podríamos estar y ese es el temor. Cualquier número comparado con lo que veníamos manejando es bastante bueno para el sector”.
Admitió que aunque será un respiro económico para los empresarios de distintos giros, se requiere una reactivación urgente ante las repercusiones que se arrastran desde 2020.
“En estos meses no se ha cerrado ningún restaurante, el año pasado cerraron varios, de los cuales 15 de ellos ya reabrieron, esperamos que algunos inician operaciones para semana santa. Cerraron 21 restaurantes, pero hay más de mil”.
