El portal Business Fashion dio a conocer que Gucci, ha puesto a la venta sus primeros sneakers de realidad aumentada para todos aquellos usuarios que deseen adquirir y probar únicamente de forma virtual. Estos fueron desarrollados en colaboración con la empresa bielorrusa WANNA, especializada en realidad aumentada con artículos como calzado y relojes en su portafolio, y funcionan básicamente como cualquier filtro de fotos, igual a los que encontramos en redes sociales.
Las zapatillas de Gucci están disponibles en la app oficial de la casa de moda italiana y su precio oscila entre los 9 y 12 dólares.
El producto funge como parte de una estrategia que busca alcanzar a la generación Z, quienes tiene cierta inclinación por experiencias virtuales de esta clase, aunque probablemente no puedan cubrir la cuota.
Ante esto, Sergey Arkhangelskiy, director ejecutivo de WANNA, declaró que la tecnología de realidad aumentada es un área en crecimiento, con el objetivo de sustituir a las fotos de producto por algo más atractivo y cercano a las comprar en línea.
“En cinco o quizás 10 años, una parte relativamente grande de los ingresos de las marcas de moda provendrá de los productos digitales”, aseguró.
Fuente: Actualidad RT