Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Concesionarios de centros de verificación vehicular se manifestaron en Palacio de Gobierno exigieron a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) iniciar el proceso de conversión de estos sitios a la prueba dinámica.
El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado de Veracruz, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, acusó que la titular de Sedema, María del Rocío Pérez, de negarse a permitir que inicien la reconversión a la prueba dinámica a pesar de que es un tema plasmado desde 2018.
Criticaron que la Sedema tampoco les venden hologramas de verificación y con ello más de 180 centros no han podido trabajar, luego de que se modificaron las reglas para este proceso que ahora administra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Yo no tengo por qué ser proveedor, nos quieren hacer un contrato de un año y quién te dice que al final del año nos digan que ya no son necesarios nuestros servicios; la concesión establece que son 50 años los que debemos trabajar”.
Ante los cambios en el proceso de verificación, que ahora implican que Sefiplan recaude los recursos por este servicio y luego pague a los concesionarios que se establecen como proveedores, anunciaron que ya tramitaron un amparo contra el decreto y buscaran un amparo contra los lineamientos que publicaron el 1 de marzo.
Indicó que los centros de verificación deberían ingresar 400 millones de pesos de ganancias al estado, pero acusó que por la incapacidad de la titular de Sedema solo ingresan 100 millones de pesos.
