Después de participar en un video en el que exigían la renuncia de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena para luchar por la gubernatura de Guerrero, Estefanía Veloz, activista y militante activa del partido, decidió dejar las filas del partido político, debido a todas las víctimas de abuso sexual a las que no les han creído en el partido.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Estefanía Veloz publicó en sus redes sociales una carta dirigida al líder nacional del partido, Mario Delgado, en la que le expresó las razones para dejar al partido.
“En congruencia con mis principios, decido renunciar a Morena, porque mi lealtad y mi primera militancia no es con un partido, sino con las mujeres y con el feminismo”, escribió en redes.
En el escrito Estefanía, dijo que pese a la esperanza que trajo la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, y que Morena ha dado cauce a las demandas de “diversos grupos sociales que por años fueron marginados por gobiernos corruptos”, su actuación ante el actual proceso electoral contradice su lucha social.
“En 2021, frente a un proceso electoral histórico en el que miles de cargos públicos se encuentran en disputa, la posibilidad de darle continuidad a la cuarta transformación se encuentra en entredicho. Y es que la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena en más de un sentido”, explicó Veloz.
Fuente. Reporte Indigo
