Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Veracruz, Juan Durán Mendoza, señaló que los transportistas son víctimas de la inseguridad en las carreteras del estado.
Dijo que por semana se registran hasta dos asesinatos de los camioneros y que es muestra de la inseguridad que prevalece en la entidad.
Ante ello se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, para exigir un alto a la inseguridad pero también en contra del costo del diésel y casetas.
Durán Mendoza aseguró que la Guardia Nacional solo cambió de colores, pero siguen extorsionando y los transportistas siguen siendo víctimas de inseguridad sufriendo las afectaciones.
Expuso que entre los tramos más peligrosos para ellos están los límites de Puebla con Veracruz, en el Valle de Perote así como Tierra Blanca hasta Cárdenas, Tabasco.
Acusó que los operadores son asesinados en robos y sacar un vehículo del corralón llega a costar hasta 100 mil pesos, lo cual consideró es un atropello.
“El delincuente no se conforma con llevarse la mercancía, se lleva las unidades, matan a los operadores, para que la Fiscalía me devuelva un carro son penurias y luego para sacarlo del corralón es el acabose no porque llegan a pedir hasta 100 mil pesos”.