Con tan solo un mes en el poder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene el gabinete a medias, ya que el Senado tan sólo ha confirmado a 9 de sus 23 miembros y tiene en jaque a por lo menos uno.
El propio Biden lamentó tener a tan pocos de sus nominados sentados alrededor de la mesa del gabinete. A estas alturas, la mayoría de presidentes anteriores tenían el gabinete completo o casi, pero el bloqueo de los republicanos al inicio del mandato, el juicio político contra Donald Trump y la débil mayoría demócrata han retrasado su composición.
Al contar los demócratas con 50 escaños en el Senado, los mismos que los republicanos, Biden no puede permitirse ni una sola deserción en sus filas en las votaciones estratégicas, un delicado equilibrio que de bien seguro le perseguirá durante su gestión.
De hecho, ha sido el senador demócrata por Virginia Occidental, Joe Manchin, el más moderado de su partido y al que muchos consideran el hombre con más poder en el Senado, el que ha hecho descarrilar, al menos aparentemente, la primera confirmación.
Fuente. Milenio