Texas.- Luego de una histórica tormenta invernal que dejó a su paso a millones de personas en Texas sin electricidad hasta por tres días, los ciudadanos se han quejado tras recibir facturas de luz de 5 mil dólares (poco más de 100 mil pesos), por menos de una semana de energía.
A través del periódico Dallas Morning News se hizo pública una foto del recibo de electricidad cuya tarifa ascendía a 5 mil 717.90 dólares (117 mil pesos) y, según Business Insider, los residentes del área de Fort Worth han recibido cobros de mil dólares diarios (casi 20 mil 500 pesos) por el servicio de electricidad.
Los encargados de distribuir tal servicio en San Antonio, CPS Energy, había advertido sobre estos aumentos “exorbitantes” en los cobros de electricidad, así como sus esfuerzos por minimizarlos extendiendo los lapsos de pago por hasta una década.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció antes legisladores que trabajaría en soluciones para evitar que las familias adquieran deudas de por vida para pagar la luz.
Cabe destacar que este alza no afecta a quienes contrataron planes de electricidad fijos, sino aquellos quienes tienen planes de tasa variable.
Fuente: El Universal
