Con el propósito de brindar apoyo y mejorar el confort de los familiares que cuidan y acompañan a sus pacientes, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de la Oficina de Representación Regional en Veracruz Norte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 40 sillas-camas de acompañamiento de la Fundación IMSS, A. C.
Dicho mobiliario ofrece un descanso digno al familiar que procura a su paciente hospitalizado, ya que durante el día se utiliza como silla y por la noche pueden extenderse y adaptarse como cama.
Las sillas-camas fueron distribuidas de la siguiente manera: 10 para el HGZ No. 11 de Xalapa; 12 para el HGZ No. 71 de Veracruz; siete para el HGZ No. 24 de Poza Rica; tres para el HGZ No. 36 de Cardel; tres para el HGZ No. 50 de Lerdo; tres para el HGZ No. 28 de Martínez de la Torre y dos para el HGSZ No. 26 de Tuxpan.
“Dicha entrega no hubiese sido posible sin la generosa y solidaria aportación del sector privado, sindicatos, grupos organizados y compañeros trabajadores del IMSS, quienes desinteresadamente demuestran su altruismo a las personas que más lo necesitan en momentos difíciles”.
Durante la entrega estuvo presente la Oficina de Representación Veracruz Norte del IMSS, la jefatura de Prestaciones Médicas, y el director Médico del Hospital General de Zona No. 11 de Xalapa.