El bitcoin, la criptomoneda más usada en el mundo, registró un nuevo máximo histórico, al superar los 51 mil dólares tras ascender en una cotización mayo a los 50 mil dólares. La moneda virtual tocó los 51 mil 282 dólares antes de comenzar un lento descenso, según datos de Bloomberg.
Durante los primeros días de la semana pasada, el bitcoin mantuvo la tendencia alcista tras la decisión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla de invertir mil 500 millones de dólares en la criptodivisa. Ese impulso cobró fuerza después de que la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon anunciaran que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.
Cabe destacar que en lo que va de febrero, el bitcoin ha ascendido a casi 17 mil dólares. El ether, la segunda criptodivisa más empleada, se mantiene alrededor de los mil 800 dólares, lejos del récord de mil 861 dólares que alcanzó el viernes pasado.
Sin embargo, los analistas de JPMorgan han asegurado que l avance del bitcoin hasta los 50 mil dólares no es sostenible a menos que las oscilaciones en el precio de la criptomoneda se moderen rápidamente.
Fuente: Milenio