El ex nadador y medallista olímpico australiano Scott Miller fue arrestado este martes, junto a un cómplice Wayne Johnson, por la supuesta dirección de una red de drogas con suministro de más de millón y medio de dólares de metilanfetamina, informó The Sydney Morning Herald.
La Policía de Nueva Gales del Sur realizó tres redadas simultáneas en distintas zonas de Sídney, entre las cuales lograron capturar a Miller y a Johnson. Los arrestos se llevaron a cabo “como parte de las investigaciones en curso” que inició la Policía luego de que descubrieran hace varias semanas un cargamento de velas que contenían metilanfetamina (también conocida como ‘ice’), por un valor aproximado de más de 2 millones de dólares australianos (unos 1.550.000 dólares), según informó el Departamento de Policía en un comunicado.
Miller fue detenido en su hogar, donde se le fue confiscado un kilogramo de heroína, cantidades pequeñas de otras drogas y dinero en efectivo. De igual manera, fue incautado un vehículo que, según la Policía, fue “utilizado por la agrupación para transportar drogas prohibidas”.
Scott fue hecho responsable y señalado como el cabecilla de la red por el detective superintendente John Watson.
“Él toma las decisiones, es el jefe de la organización y otros, se alegará, trabajan bajo sus instrucciones”, señaló Watson.
Cabe destacar que durante su carrera deportiva, Miller ganó una medalla de plata en los 100 metros mariposa en las Olimpiadas de Atlanta 1996, y una medalla de bronce como parte del equipo mixto de 4×100 metros de Australia, en los mismos Juegos Olímpicos.
Fuente: Actualidad RT