Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- En lo que va del 2021 alrededor de 20 trabajadores del transporte público en la modalidad de taxis han enfermado de Covid-19, con esta cifra suman aproximadamente 200 choferes desde el inicio de la contingencia sanitaria.
José Luis López Cabañas, representante de la coalición de agrupaciones independientes de taxistas, comentó que a principios de año la afluencia de pasajeros bajo hasta en un 20 por ciento, debido al rebrote de casos positivos.
“Muchos compañeros se vieron un poquito afectados, gracias a dios han podido salir adelante, el trabajo disminuyó no tanto como el año pasado, disminuyó un poquito a un 20 por ciento pero ya ahorita se está viendo el realce”, expresó.
El entrevistado expuso que han implementado campañas de sanitización para que las unidades estén completamente limpias y evitar que las personas se expongan al hacer uso del transporte público.
Tan solo este jueves 150 taxis fueron fumigados en la zona costera de la ciudad, a la altura del asta bandera, donde se les proporcionó gel antibacterial a los conductores y se fumigaron las unidades para estar desinfectadas.
Dijo que los choferes tienen la encomienda de exigir a los usuarios de portar el cubrebocas, así como el subir solo a dos personas para que no se registren aglomeraciones.
