Tras coronarse como los ganadores de este Super Bowl LV, ganando 31-9 a los Kansas City Chiefs, los Tampa Bay Buccaneers serán premiados con 255 mil dólares extras.
Según el acuerdo previo de la NFL con el sindicato de jugadores, cada miembro del equipo ganador, recibirá 130 mil dólares y los perdedores 63 mil dólares. En el caso de los Buccaneers, ya habían recaudado alrededor de 125 mil dólares por jugador en partidos pasados de la playoff.
Los Chiefs previo al Super Bowl, habían generado la cantidad de 122 mil dólares, debido a que no compitieron en comodines, al tener una mejor marca en la Conferencia Americana (AFC).
Cada jugador recibe la misma cantidad, sin importar la posición que ocupe. Los jugadores ubicados en la lista activa o inactiva, que hayan participado en al menos 8 juegos durante la temporada regular, serán considerados para recibir esta gratificación. Recibirán la mitad de bonos si solo fueron partícipes de tres a siete partidos.
Sí de los mejores pagados hablamos, claramente destaca el mariscal de campo Tom Brady, quien logró su séptimo anillo de campeón del Super Bowl y el quinto como el jugador más valioso, recibiendo así 25 millones de dólares por un contrato de dos temporadas con su actual equipo y 50 millones asegurados que podrían aumentar a 55 con bonificaciones.
Fuente: Milenio