Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante este año no podrá lograrse la meta de inmunizar a todos los mexicanos, consideró la senadora del PAN, Indira Rosales San Román.
A su parecer los estados y municipios deben adquirir directamente el biológico para agilizar la jornada de vacunación.
Insistió en que se avanza por un proceso lento, no se terminará como se planteó, pues aunque llegue el número de vacunas necesarias para la población la logística no es la adecuada.
“Si esto no mejora en logística no vamos ni a terminar el 50 por ciento de la población durante este año y será lamentable”.
A su parecer Veracruz debería mejorará estrategia de atención a la pandemia así como implementar programas de apoyo a las empresas.
Insistió en que es importante abrir posibilidades de abasto para agilizar la jornada de vacunación en todos el país y proteger a la mayor población posible durante este año.
“Faltó previsión pues no se ha tocado el tema con la seriedad debida. El propio sistema de salud ha reconocido que no está en su registro el número de personas que fallece fuera de los hospitales entonces es un tema lamentable”.
La senadora reconoció que hay estados que desde el inicio atendieron adecuadamente la emergencia sanitaria como Yucatán.
Tamaulipas, por su parte, agilizó la contratación de personal médico e instalación de infraestructura.