Por haber promovido a través de sus redes sociales la violencia en contra de los demócratas, el racismo y teorías conspiracionistas, el Congreso estadounidense, la Cámara de Representantes votó este jueves a favor de quitarle a una de las seguidoras de Donald Trump las asignaciones que tenía en dos comités de alto perfil.
Los demócratas de la Cámara de Representantes lograron la mayoría que necesitaban para quitarle a Taylor Greene las asignaciones que tenía en los comités del Presupuesto, y de Educación y Trabajo.
Con una votación dividida entre 230 votos a favor y 199 en contra. Un puñado de republicanos -11 en total- respaldaron la resolución que presentaron los demócratas en contra de Greene.
En la práctica, despojar a un congresista de sus asignaciones en los comités los priva de los beneficios que obtienen de ese cargo, como ayudar a abordar las necesidades de sus distritos, aumentar las contribuciones de campaña y dar forma a la legislación. Además, es inusual que los líderes de los partidos expulsen a los legisladores de los comités.
Fuente: France24