El ícono más grande de Francia lucirá un nuevo color dorado en la campaña de renovación más significativa de su historia.
Celebrando sus 132 años, la popular estructura construida por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel dejará su conocido color “marrón Torre Eiffel” para vestirse de oro en la próxima edición XXXIII de los Juegos Olímpicos.
“Le dará un aspecto más dorado, coincidiendo con los JO”, comentó Patrick Branco Ruivo, director general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE). “El nuevo tono se puede ver ya en la punta de la Torre. No es un gran cambio pero con un bonito cielo azul de fondo, crea unos reflejos metálicos y brillantes”, añadió.
Con un presupuesto de 50 millones de euros, las labores de remodelación comenzaron en 2019 y se extenderán hasta finales de 2022, siendo una actividad considerable por las 18 mil piezas unidas por 2,5 millones de roblones que se deben decapar y pintar. Aunado a esto, el índice de toxicidad presente en el pintura de plomo utilizada en las previas renovaciones han obligado a reforzar las medidas de sanidad de la obra.
Por el momento, las actividades se concentran en el arco sur de la torre, frente al Campo de Marte, donde se trabaja en la removida de pintura más afectada por las condiciones climáticas y la luz del sol.