Un análisis publicado por parte de Which? Computing Magazine ha mostrado un caso que puede que muchos no sepan, que ha confirmado las sospechas de muchas personas. Eso que tocas y utilizas actualmente a diario ya sea para jugar, trabajar o simplemente pasar el rato está infestado de virus y bacterias.
De acuerdo con el análisis de 30 teclados distintos utilizados por oficinas, se encontraron bacterias con capacidades de generarte una buena diarrea e incluso intoxicación de alimentos (refiriéndose al virus que lo causa).
De las cientos que se encontraron hay una que es bastante alarmante, esta bacteria es denominada escherichia colli, que en español significa te daré infecciones urinarias si entro a tu sistema, Sí… así de mal.
Es lógico si te lo pones a pensar detenidamente por un momento, procesarás que limpias más tu baño (o eso se espera de ti) que tu teclado y dudo que uses en la misma medida tu teclado que tu baño, literalmente vives pegado a el.
No vayas a sumergir tu teclado en agua y en litros y litros de desinfectante ahora que sabes está información (lo único que lograras es descomponerlo), solo pásale un trapo con desinfectante de vez en cuando sin llegar a exagerar para desinfectarlo de forma superficial y si te sobra el tiempo desármalo, podrás observa toda la suciedad que tendrá por debajo, puede ser más de la que crees y si es una laptop apágala y ponte un tutorial de como limpiarle el teclado, tu salud y la de tu familia lo vale.
Alfredo Sánchez Jr / NV Noticias