Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- En los últimos tres días, la delegación del Transporte Público en Coatzacoalcos detectó a por lo menos 500 taxistas y urbaneros, así como usuarios que no portaban su cubre boca.
Desde el pasado viernes en que se reforzaron las medidas por la “Alerta Preventiva por el Virus SARS-Cov2”, se aplicó el operativo en el primer cuadro desde las siete de la mañana a seis de la tarde.
“Hay varios conductores que no portan el cubrebocas, se les hace el exhorto para que cuiden al pasaje, se han detectado alrededor de 500”, declaró el delegado Fernando Antonio Guzman.
Las autoridades del Transporte Público dijeron que la mayoría son los pasajeros quienes no usan el cubreboca, argumentando que se les olvidó o que simplemente no creen en el virus.
Del 28 de enero al dos de febrero, las autoridades viales supervisarán minuciosamente a las unidades de transporte público en todas sus modalidades, con el objetivo de restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que los usuarios porten correctamente el cubrebocas, todo esto en coordinación con autoridades municipales.
Está prohibido hacer terminal de ascenso y descenso de urbanos, y sitio de taxis.
Este sábado el operativo preventivo fue encabezado por el delegado del Transporte Público José Alfredo Zetina Tadeo.
