Julio Escobar / NV Noticias
Coatzacoalcos.- El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, pidió a la población a no caer en pánico tras el rebrote de casos por covi-19 y asumir con responsabilidad las medidas de sanidad para mejorar nuestra forma de vida.
“La confianza para nosotros es no entrar en pánico, no se trata tanto de causar miedo, si no responsabilidad o corresponsabilidad y eso mejora también nuestra forma de vivir, porque tenemos que seguir adelante con nuestras vidas, con nuestras tareas”, comentó.
Dijo que el riesgo de cerrar nuevamente los templos eclesiásticos es latente, en caso de que las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA), determiné que el estado de Veracruz regrese a semáforo rojo por el incremento de los casos positivos.
Muñoz Zamora explicó que desde que la ciudad pasó a semáforo naranja, solo tienen permitido el ingreso de 25 personas a las misas, aplicando todas las medidas de sanidad para evitar nuevos contagios de coronavirus.
“Nosotros nos hemos mantenido de acuerdo a nuestros protocolos con el 25 por ciento en nuestros templos o capillas y con todos los protocolos y cuidados, solamente que hubiera ya una decisión de parte de las autoridades de salud de regresar a semáforo rojo estaríamos muy atentos para ayudar a cuidar porque esa es nuestra tarea”, apuntó.
El entrevistado recordó que fueron alrededor al rededor de 15 sacerdotes los que enfermaron de covid-19 durante del 2020, de los cuales solo uno perdió la vida.
