Empezando por lo más básico, Starlink es una compañía de internet satelital que ha dado mucho de que hablar, principalmente por la cantidad de satélites que se han estado lanzado todo este tiempo que fueron confundidos con un objeto volador no identificado (OVNIS), por parte de las personas alrededor del mundo.
No obstante, se siguen lanzado satélites ya que el proyecto consta de enviar un aproximado de 4 mil 400 satélites, mismo que se encuentra actualmente 700 en órbita al día de hoy. Sin embargo, el pasado 6 de enero se anunció que se buscará lanzar 60 nuevos satélites cada 2 semanas.
Esta estrategia de llegar a más países es parte de un plan de expansión, mismo que se encuentra en fase de desarrollo, ya que en estos momentos los países que ya gozan del servicio son el Reino Unido y Canadá. Sin mencionar que de momento no se tienen datos concretos de cuando iniciará la expansión a los países anteriormente comentados, sin embargo, se tiene estimado que no está muy lejos de suceder.
Las velocidades promedio están en 100 megabytes de bajada y subida, por lo pronto están bastante alejadas de lo prometido, ya que al presentar el proyecto prometió dar una conexión inalámbrica de gigabytes y no megabytes, solo resta esperar y seguir monitorizando el avance de un proyecto que busca cubrir el mundo entero con señal de internet.
Por último, cabe aclarar que esté proyecto sigue desarrollándose y que está dando resultados poco a poco, sin mencionar que es una excelente idea para mandar conexión inalámbrica de alta velocidad a partes del mundo que no tienen acceso esté servicio.
Fuente: Xakata y Hipertextual