Pável Dúrov, fundador de Telegram, aseguró este lunes que desde la semana pasada administradores de la aplicación bloquearon cientos de intentos de incitar a la violencia en Estados Unidos.
El equipo de moderadores de Telegram empezó a recibir grandes cantidades de reportes por parte de usuarios norteamericanos a inicios de enero, en relación con la actividad social dentro de la misma, detalló Dúrov.
“Gracias a estos esfuerzos, la semana pasada nuestros moderadores bloquearon cientos de llamados públicos a la violencia, los cuales podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores”, escribió.
Aseguró que en Telegram son bienvenidos los debates y protestas pacíficos, pero que los términos de la app prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia. Señala que esta regla ha sido aplicada en todo el mundo desde los últimos siete años, desde Bielorrusia e Irán, hasta Tailandia y Hong-Kong.
“Los movimientos cívicos de todo el mundo confían en Telegram para defender los derechos humanos, sin recurrir al daño”, concluyó.
Fuente: RT