Jesús Utrilla / NV Noticias
Propietarios de comercios de Veracruz pidieron a a las autoridades facilidades para el pago de los refrendos.
El empresario Manuel Salazar Torres dijo que necesitan que les permitan pagar en parcialidades debido a que son entre 9 mil y 18 mil pesos, de acuerdo al negocio, lo que tienen que solventar.
Sin embargo, no cuentan con solvencia económica para cumplir con las obligaciones.
Fue más allá al pedir la sensibilidad del gobierno para que disminuya el precio del refrendo que deben solventar.
“Esperamos contar con el apoyo para hacer el pago parcial, para irlo pagando y nos puedan disminuir el pago. Normalmente se maneja el 10 por ciento del pago de la anuencia por años pero necesitamos contar con ese apoyo. Son entre 13 mil y 18 mil pesos, el negocio que menos paga son 9 mil pesos pero no hay ingresos y no podemos pagar”.
Mencionó que se enfrentan a complicaciones económicas grandes, debido a que el año pasado estuvieron cerrados sus negocios durante varios meses y actualmente siguen las restricciones para que puedan trabajar.
Además en algunos casos deben pagar rentas y no les hicieron ningún descuento por lo que a pesar de la disminución de sus ingresos los gastos de operación siguen siendo los mismos.
Debido a la pandemia por lo menos cerraron 50 negocios entre restaurantes, bares y centros nocturnos en la ciudad de Veracruz y si no les dan facilidades para cumplir con los compromisos de este año se corre el riesgo de que haya más despidos y cierre de locales.