Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En Veracruz hay muchos rezagos en cuanto a las recomendaciones derivadas de la alerta por violencia de género, reconoció la diputada federal de Morena, Dorheny García Cayetano.
Aún así, consideró que en el estado hay un cambio en la procuración de justicia y que los agresores saben que ahora la Fiscalía General de Veracruz está en manos de una mujer, Verónica Hernández Giadans, que los investigará.
“La procuración de justicia en Veracruz cambia porque los hombres están sabiendo que si se atreven a ponernos un dedo encima una mujer va a investigar y va a ir por ellos con la inmediatez que se requiere”.
Además, la morenista justificó que los rezagos no pueden ser resueltos “en unos meses”, a pesar de que la actual administración va en su tercer año de gobierno.
“Hay un atraso, un rezago impresionando de muchos años que no se va a cubrir en algunos meses, pero la voluntad es muy importante”.
Y agregó que en el caso de la alerta de género no solo es necesario que “se genere el nombre de la alerta” sino que se actúe en consecuencia en todas las áreas de la administración para inhibir los delitos.
“Sí falta y creemos pero creemos que la responsabilidad de la Fiscal ha sido importante, los esfuerzos para avanzar en tiempo récord“.