Diseñada para reactivar la economía de Estados Unidos y acelerar la respuesta del país a la pandemia de coronavirus (Covid-19), el presidente electo Joe Biden dio a conocer una propuesta de paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares (bdd), afirmaron funcionarios.
Cabe recordar que Biden hizo campaña el año pasado con la promesa de tomar la pandemia más en serio que el presidente Donald Trump,.
Hay que destacar que el paquete incluye 415 mil millones de dólares (mmdd) para reforzar la respuesta al virus y desplegar las vacunas, alrededor de 1 bdd en ayuda directa a los hogares y unos 440 mil mdd para pequeñas empresas y comunidades muy afectadas por la pandemia, dijeron a periodistas funcionarios de la administración entrante en una conferencia telefónica.
Los cheques de pago de estímulo se emitirían por mil 400 dólares, más del doble de los 600 dólares emitidos bajo la última legislación de estímulo del Congreso. El seguro de desempleo complementario también aumentaría a 400 dólares por semana, desde los actuales 300 dólares semanales y se extenderá hasta septiembre, según los funcionarios.
Fuente: Expansión
Por: Alfredo Sánchez Jr