Jesús Utrilla / NV Noticias
Los trámites ante el Registro Civil no sufrieron aumento ni tampoco se suspendieron por la emergencia sanitaria del coronavirus, afirmó Ricardo Alberto Toache Abreu, director del recinto.
Admitió que debido a los contagios el personal que siguió trabajando redujo al 50 por ciento ya que la mitad tuvo que irse en confinamiento a su casa.
Esto ocasionó que el desarrollo de los trámites se volviera lento, sin embargo, no dejó de brindarse atención a los ciudadanos.
“Los trámites están trabajando a marchas forzadas porque lo que hacíamos 85 empleados lo estamos haciendo 40, entonces pedimos paciencia a la ciudadanía pero no es un tema de lo que está pasando”.
Aclaró que no se dió ningún brote general dentro del recinto, sin embargo, trabajadores y resultaron contagiados de coronavirus.
Insistió en que el registro civil mantiene los trámites abiertos para los ciudadanos que requieran algún documento.
“Hay demora pero los trámites se están desarrollando. El horario es el mismo, no se recortó. Es de 8 de la mañana a 2 de la tarde aunque Gobierno del Estado da la pauta en cuanto a la realización de trámites.
Los trámites urgentes cuestan 240 pesos de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial, esto es que no hubo incremento.
Además en apoyo a la economía de los porteños no se contempla aumentar los costos este año.
Toache Abreu recordó que los asentamientos son gratuitos pues Gobierno del estado da sin costo el papel al oficial y el ayuntamiento pone la imprenta y personal.
“Trámites extraordinarios como defunciones, matrimonios y divorcios no han sufrido aumento ni tampoco se han suspendido en su realización”, concluyó.