Sergio Pérez realizó una remontada desde la posición 18 para ganar el Gran Premio de Sakhir, su primera carrera dentro de la F1.
El piloto mexicano Sergio Pérez logró su primera victoria en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Sakhir aprovechando un doble error de Mercedes, pero él colaboró al remontar desde la décimo octava posición tras una largada accidentada.
La arrancada resultó caótica con dos incidentes. El primero estuvo protagonizado en la parte trasera entre el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y el Haas de Pietro Fittipaldi, mientras que el más importante se dio en la lucha por la tercera posición de la competencia.
Bottas tuvo una mala arrancada y fue adelantado por George Russell, quien tomó la punta, pero de inmediato Max Verstappen, Sergio Pérez y Charles Leclerc lo amenazaron para quitarle la segunda posición.
Pero el finlandés ganó algunas décimas que le permitieron ponerse por delante de este trío de competidores. El de Ferrari no quería quedarse fuera del top tres y en un intento por adelantar al mexicano tocó con su neumático delantero izquierdo la parte trasera derecha del Racing Point provocando que Checo trompeara.
En un intento por esquivar la colisión, Verstappen se abrió de más y no pudo girar impactando contra un muro de protección, al igual que el monegasco.
El mexicano continuó en el circuito para dirigirse a los pits y colocar un set de neumáticos medios y regresar a la competencia en la posición 18.
Esta serie de incidentes provocó la salida del coche de seguridad durante las primeras siete vueltas de competencia.
En el reinicio, Russell mantuvo el liderato por delante de Bottas quien tenía que defenderse de los constantes ataques de Carlos Sainz, ascendido al tercero tras los problemas de sus rivales.
Russell fue a los boxes por primera ocasión en la vuelta 45 para colocar un set de neumáticos duros, cediendo el liderato de forma momentánea a Bottas. Tan pronto regresó a pista marcó giros rápidos que se convirtieron en ocho segundos de ventaja sobre su compañero cuando el finlandés ingresó a los pits en el giro 49.
Para la segunda mitad de la competencia, Pérez ya había regresado a los cinco primeros luego de haber caído hasta el lugar 18 tras su accidente. Con sus dos detenciones cumplidas y neumáticos duros, el mexicano atacó a su compañero Lance Stroll y al Renault de Esteban Ocon para adelantar a ambos en el giro 57 ascendiendo a la tercera posición de carrera.
La carrera tuvo un giro dramático en la vuelta 63 cuando el coche de seguridad volvió a salir al circuito luego del accidente del Williams del debutante Jack Aitken. Mercedes aprovechó la situación para llamar a sus dos pilotos a lo boxes y realizar cambio de gomas, pero todo se torció cuando se equivocaron en el set de Russell mientras que con Bottas tuvieron la confusión de las gomas y un retraso en el cambio del neumático delantero izquierdo.
Con toda esta confusión Sergio Pérez ascendió al primer lugar y tomó la bandera verde en el reinicio de la vuelta 68 en la cima de la clasificación.
Russell no se iba a dejar tan fácil escapar su primera oportunidad de victoria en la Fórmula 1 y tan pronto el safety car dejó la pista atacó a Stroll y Ocon para ascender al segundo lugar y ponerse a menos de tres segundos del mexicano.
Pero la vida parecía querer hacer justicia con Pérez después del drama de la pasada semana y una pinchadura en el Mercedes de Russell abrió el camino para que el mexicano sumara su primera victoria en el Gran Circo.
El podio fue completado por Esteban Ocon y Lance Stroll.