Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Katia Karina Vera Hernández, hija del ex jefe de Oficina de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Cazones, Crescencio Vera Vidal, alertó que a los cinco detenidos por este caso podrían variarle el delito por el cual están imputados.
Dijo que se trata de los cinco policías detenidos por su presunta participación en la desaparición de su padre a quienes les quieren variar el delito de desaparición forzada a secuestro.
“Los policías siguen en el proceso pero quieren cambiar el delito de desaparición forzada a secuestro pero la Fiscalía General está trabajando para que el proceso se mantenga como es porque fue una desaparición forzada”, dijo.
Al marchar desde Palo Verde, dijo que pelearán para que los cinco detenidos sigan el proceso por desaparición forzada.
“No sabemos qué está orillando, si el estado quiere quitarse responsabilidad por el delito”, comentó.
Vera Hernández lamentó que además a pesar de los detenidos no haya indicios sobre el paradero de su padre pues dijo que el fin último de la familia es conocer su ubicación.
“Lo que queremos es localizar a mi padre. De qué sirve tener a siete, nuevo ó 10 detenidos si ninguno nos está dando datos y las instancias no tienen un plan para buscarlo”, señaló.
Hay que recordar que el 17 de marzo de 2021, Crescencio Vera Vidal desapareció en el tramo carretero Tuxpan-Potrero del Llano en una brecha que comunica a Tuxpan y Álamo.
