Luego de que Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció un contrato por más de un millón de pesos a una firma de Genaro García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó su motivo. Así como retó a Felipe Calderón a defender a su excolaborador ante la justicia de Estados Unidos.
“Ya que están colaborando, que nos digan ¿cómo qué tema para personal? ¿A qué se dedicaba García Luna, al manejo de recursos humanos? Sería bueno saber para qué fue porque García Luna lo que sabía, de acuerdo a lo que está en el juicio, es escuchar y el manejo de escoltas, pero ¿recursos humanos?”, dijo en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Si bien no hizo mención de las acusaciones de Cortés respecto a que su Gobierno utiliza este caso como parte de una persecusión política en contra del partido opositor, López Obrador recordó que “ayer comentamos de que el PAN había contratado a una empresa de García Luna y ayer mismo el presidente del PAN lo reconoció”.
Esto a una semana de que Pablo Gómez, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), diera a conocer que el PAN, bajo la dirección de Gustavo Madero, otorgó un contrato por 1.1 millones de pesos a GLAC Security Consulting. Firma que identificó como la “matriz” de la trama de corrupción que García Luna montó durante los últimos dos sexenios.
Fuente: Reporte Indigo
