El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta mañana con legisladores de Estados Unidos para presentar lo que México está haciendo para enfrentar el tráfico de fentanilo y buscar soluciones a las controversias comerciales que existen en el marco del T-MEC.
El jefe de unidad para América del Norte de la cancillería, Roberto Velasco, explicó que este encuentro sirvió para que los dos países entendieran los objetivos que tiene cada nación para seguir trabajando en conjunto en materia de seguridad y economía.
“Decirles que salió muy buena la reunión, fue un intercambio muy constructivo, muy respetuoso, muy transparente también. El Presidente expresó obviamente lo que nosotros pensamos del trabajo que ha venido haciendo México, sobre todo en materia de fentanilo, de que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver en temas comerciales, y además obviamente su visión del país”, explicó.
En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que se tuvo un diálogo franco con los legisladores encargados de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Además, aprovechó para agradecer el tiempo que dedica el presidente López Obrador para hablar con los representantes de la unión americana.
“Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios México y Estados Unidos para siempre, por eso la vida de nosotros en esta lucha la llevamos, a veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, por nuestra gente, nuestras economías y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México”, expresó.
Dijo que debe fortalecerse la región porque es la potencia más grande del mundo, lo que ayudará a asegurar que toda la humanidad tenga las oportunidades por las que luchan los presidentes López Obrador y Joe Biden.
Fuente: Milenio