La pausa de las operaciones para realizar las obras de rescate de los mineros que quedaron atrapados en Pasta de Conchos desde el 2006 ha causado indignación entre los familiares que esperan, desde hace 17 años, el regreso de los restos.
Y a pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social han salido a tratar de calmar los humores con la presentación de un nuevo plan, el titular de la CFE fue duramente cuestionado por un comentario fuera de lugar.
Pues durante una rueda de prensa una periodista preguntó al titular de la CFE, Manuel Bartlett, si todas las viudas habían sido invitadas a la conferencia. La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, aseveró que todas habían sido convocadas. Pero la reportera reviró que habían muerto cinco de ellas.
Ante esto, Bartlett Díaz respondió: “Esas no van a venir”. Ante la respuesta de Bartlett, César Fuentes Estrada, director corporativo de Ingeniería y Proyectos de CFE, y Lusi Bravo Navarro, coordinador de Comunicación Corporativa de CFE, rieron.
Estas aclaraciones se dieron después de que la organización Familia Pasta de Conchos acusaran que la CFE no tenía recursos suficientes para continuar con las labores de rescate y mostraran fotos de los túneles inundados.
Al respecto, la organización de los familiares de los mineros se pronunciaron en redes sociales en contra de la actitud de Bartlett Díaz y aseguraron que las reuniones que sostienen con las viudas son con un número mínimo de ellas y que no estaban de acuerdo con el gobierno.
“Es indignante la falta de respeto y de sensibilidad de @ManuelBartlett al expresarse de forma tan grosera e indigna en la rueda de prensa, por eso tienen reuniones con un mínimo de viudas que es falso que estén de acuerdo con lo que les hacen en compañía de @LuisaAlcalde”.
La rueda de prensa estuvo destinada a hablar sobre las acciones que tomará el gobierno para la continuación del rescate de los restos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina tras una explosión por acumulación de gas.
Fuente: Infobae
