Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz.- La recolección de basura en las colonias de Veracruz no se verá afectada por las vacaciones de Semana Santa.
La regidora con la Comisión de Limpia Pública, Clotilde Reyes Domínguez, señaló que se estructuró un operativo que permite atender el incremento de desechos sólidos que se generen en las playas, centros turísticos y plazas comerciales, sin descuidar los fraccionamientos y las colonias.
Puntualizó que desde el lunes reforzaron la estrategia de limpieza en las principales zonas turísticas de la ciudad, para evitar saturaciones.
“Todo se mantiene igual, en las colonias siguen pasando los camiones recolectores y se reforzó en el boulevard, el malecón, en donde hay mayor generación de basura”.
Exhortó a los residentes y turistas a depositar la basura en su lugar y sobre todo no tirarla en la vía pública para evitar azolvamiento en las alcantarillas.
Recordó que se transita hacia la temporada de lluvias y es importante comenzar a limpiar canales y drenes para no tener problemas de inundaciones.
“Si se tira la basura las alcantarillas nos causa problemas, hacemos el llamado a los ciudadanos para conservar limpia la ciudad. La basura se sigue llevando hasta el relleno sanitario del Guayabo”.
La edil insistió que a pesar que los desechos se trasladan hasta el predio El Guayabo, en el municipio de Medellín de Bravo, la recolección se efectúa de manera normal, aunque los camiones recolectores en algunas ocasiones sufren daños mecánicos debido al mal estado del camino.
Como parte del operativo de Semana Santa se mantendrá la limpieza de las entradas de la ciudad, de las avenidas principales y playas.
