Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) volvieron a reportar atrasos y avance lento en las estaciones de la Línea 7 (Barranca del Muerto-El Rosario) a primera hora de este 28 de febrero.
Como suele acostumbrarse, fue mediante redes sociales — especialmente en Twitter — donde las y los pasajeros del sistema reclamaron que los trenes se habían detenido completamente por hasta 30 minutos en las estaciones o a la mitad de los túneles.
“Estoy adentro del vagón y no me dejan salir. Están apagando el tren, aunque sea dejen salir”, “25 minutos en el túnel entre Barranca del Muerto y Mixcoac. No avanza”, “Línea 7 parada. Que nos dejen bajar para tomar rutas alternas, estamos en el túnel, la gente está desesperada”, fueron algunos de los comentarios externados poco después de las 05:30 horas, es decir, tan sólo unos minutos después de abierto el servicio.
La confirmación de la afectación en el servicio del Metro fue confirmada por la misma institución pocos minutos antes de las 06:00 horas en la misma plataforma.
“El servicio en la Línea 7 se encuentra momentáneamente detenido. Realizamos maniobras para resguardar a una persona ajena al sistema que bajó a las vías”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, la incertidumbre por la eventual reanudación del servicio preocupó a las y los usuarios, quienes, relataron, ya tenían el tiempo contado para arribar a sus destinos.
Finalmente, a las 06:08 horas el STC Metro anunció el restablecimiento del servicio tras resguardar a la persona que descendió al sistema de vías. En ese sentido, exhortó a las y los usuarios a respetar la línea amarilla de seguridad y no bajar por ningún motivo a las vías.
Fuente: Infobae