La nueva investigación sobre la tesis doctoral de Yasmín Esquivel parece ser un intento por dañar la imagen de la ministra, comentó este viernes Alejandro Romano, abogado de la funcionaria.
“Todo parece indicar que esto se enmarca dentro de un propósito de dañar más la reputación de la señora Esquivel, ya con intenciones que difícilmente se pueden ver circunscritas al ámbito de la mera investigación de una tesis”, apuntó en una entrevista.
El defensor consideró que la nueva investigación, hecha por el periódico El País, hace necesario que se examine con mucho detenimiento la tesis de la ministra para saber si lo que se acusa como plagio es en realidad un problema de imprecisión al citar a otros autores.
“(Examinar la tesis) para poder determinar (…) si estamos hablando de deficiencias o descuidos en el trabajo o en la impresión de una tesis, que provocaron que dentro del capítulo de bibliografía, o una deficiencia que se refiere a cerrar las comillas cuando se está transcribiendo el texto de alguno de los autores. Tenemos que ver con detenimiento, valorar”, detalló.
Fuente: El Financiero
