Jesús Utrilla / NV Noticias
Trabajadores del rastro de Vargas se manifestaron para quejarse por diversas irregularidades cometidas en materia laboral.
Algunos dijeron que los despidieron injustificadamente y otros que no se les permite ausentarse de sus funciones, ni para acudir a los sanitarios.
Agregaron que sus labores son excesivas y mal pagadas, incluso las horas extras son injustas porque la mayoría de las veces no se las pagan.
Aunado a ello, la mayoría de los trabajadores tiene jornadas de 12 horas, esto es, que ingresan a las 8:00 de la mañana y concluyen a las 8:00 de la noche.
Explicaron que les miden los minutos que ocupan para ir al baño, sin embargo, no toman en cuenta que ocupan equipos especiales que deben quitarse y luego volverse a colocar.
“Para comer dan 40 minutos, tiempo que es medido y si se pasan dos o tres minutos les son descontados a cada uno, lo mismo sucede para ir al baño, le dan un lapso de 15 minutos y el tiempo que sea excedido también es descontado“.
Los retardos les son descontados y a la semana les quitan en promedio 300 pesos de su sueldo, cuando los que menos ganan cobran 1600 pesos semanales.
Luego de la manifestación la empresa acordó que se permitirá a los trabajadores laborar jornadas de 8 horas y les permitirá ir al sanitario sin contarles los minutos.
