Este martes se sabrá si Dani Alves puede salir de prisión después de un mes en prisión preventiva tras ser acusado de agresión sexual a una mujer de 23 años.
La defensa del brasileño, encabezada por el abogado Cristobal Martell, ha presentado los recursos necesarios para solicitar que el jugador siga el caso en libertad condicional.
Después de la denuncia, la jueza tomó la declaración de ambas partes y ordenó prisión preventiva para Alves, debido a que consideró que había una alta posibilidad de fuga, pues el acusado cuenta con recursos económicos y porque España no tiene tratado de extradición con Brasil.
Aunque el sudamericano ha cambiado su versión de los hechos en más de una ocasión, las pruebas han comprobado que Alves sostuvo relaciones sexuales con la presunta víctima, pero el señalado afirma que fueron consesuadas.
En caso de que Alves pueda seguir su caso fuera de la cárcel, tendría que aceptar algunas medidas cautelares para evitar su fuga, como pagar una fianza, usar una pulsera GPS, entregar su pasaporte y presentarse cada cierto tiempo a la fiscalía.
Cabe resaltar que la defensa de la supuesta víctima se ha opuesto a que Alves salga en libertad a pesar de que el caso se mantendría abierto.
Fuente: TUDN
