Jesús Utrilla | NV Noticias
Empresarios veracruzanos pidieron ser responsables con el manejo de la información sobre las últimas balaceras para no ahuyentar al turismo.
El empresario restaurantero Sergio Pazos Navarrete, dijo que si se habla mal de Veracruz los paseantes pensarán que hay focos rojos en materia de inseguridad cuando realmente han sido hechos aislados.
Afirmó que los empresarios y ciudadanos se sienten seguros pero en ocasiones la mala información circula en las redes sociales y atemoriza al turista.
“No estigmatizar a Veracruz como un lugar inseguro, yo creo que la gente que vivimos en Veracruz, Boca del Río, Alvarado nos sentimos seguros, yo me siento muy seguro de vivir en Veracruz”.
Insistió que si jo se sabe cómo difundir ese tipo de balaceras entre criminales y policías los afectados serán los veracruzanos porque dejará de haber generación de derrama económica.
Pidió a la población analizar la información que comparten en redes sociales, ya que en muchas ocasiones se desconocen los motivos del suceso.
Por otro lado admitió que se mantienen las llamadas de extorsión contra los empresarios de Veracruz y Boca del Río, pero muchos cuelgan, denuncian con la policía y no se dejan intimidar por los delincuentes.