Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- Proyectos agrícolas, acuícolas, apícolas, ganaderos y forestales desarrollarán los 25 Campus en Veracruz del Tecnológico Nacional de México (TecNM), confirmó el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.
Para ello, el Gobierno de Veracruz financiará con 100 millones de pesos los 65 proyectos en manos de los Tecnológicos en 2023, dijo el funcionario al participar en la entrega de Apoyos Productivos para Instituciones de Educación Superior Tecnológica, desde Palacio de Gobierno.
Aparte de los proyectos en actividades productivas del sector primario, Escobar García igual anunció la propuesta de proyectos enfocados al sector secundario, entre estas, las meteorológicas y tecnológicas.
Para lo anterior, la Secretaría invertirá con la compra de 10 tractores, 11 proyectos agrícolas, 2 proyectos acuícolas, 2 proyectos apícolas y 11 viveros.
De los proyectos propuestos, dos son ganaderos, 42 beneficiados con equipamiento, 4 pozos profundos, 16 laboratorios de análisis de agua y suelo, así como 21 estaciones meteorológicas.
En total, la SEV invirtió cerca de 430 millones de pesos en equipamiento, laboratorios y centros de cómputo, de estos Tecnológicos, dijo Escobar García.
“Cuando yo menciono los 430 millones de pesos es recurso estatal y federal son más de 2 mil millones de pesos el recurso federal que hemos invertido en equipamientos, talleres, maquinaria que hemos estando pidiendo a través de espacios educativos al extranjero”, dijo.
