Luego de la designación de Bernardo Rodríguez Alamilla como el nuevo fiscal General del Estado de Oaxaca, la instancia de procuración de justicia notificó que interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución de cambio de medida cautelar solicitada por Juan Vera Carrizal, exdiputado priista, imputado por el delito de tentativa de feminicidio contra María Elena Ríos Ortiz, mediante un ataque con ácido cometido el 9 de septiembre de 2019.
En el primer mensaje de la fiscalía sobre este caso, tras la llegada de Rodríguez Alamilla, la institución se comprometió a dar acompañamiento integral a la víctima.
El recurso de apelación de la fiscalía oaxaqueña fue presentado este miércoles 25 de enero, luego de evaluar el riesgo de fuga por parte del imputado.
Además, la dependencia también se suma a la advertencia de que la excarcelación de Vera Carrizal pone en riesgo la integridad de María Elena y puntualiza que, hasta el momento, el imputado continúa recluido en el penal de Tanivet.
El recurso de apelación de la fiscalía de Oaxaca se suma a la impugnación presentada por la propia María Elena Ríos en contra de la decisión del juez de otorgar prisión domiciliaria al también empresario gasolinero.
Y a la solicitud del gobierno de Oaxaca para que Vera no sea excarcelado, dado que existe un alto riesgo de fuga, puesto que la vivienda no cuenta con las condiciones necesarias, ni se cuenta con elementos policiales para vigilarla las 24 horas del día.
Ayer, la Consejería Jurídica del gobierno de Oaxaca informó que un juez suspendió la orden de traslado de Vera desde el penal a su domicilio, misma que fue dictada por Teódulo Pacheco.
Fuente: El Universal
