Jesús Utrilla | NV Noticias
La sociedad debe respetar a la comunidad LGBT y aprender a tolerar y amar a las personas que son diferente, afirmó el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.Ante los crímenes de odio que se siguen registrando en Veracruz y en el país, llamó a la tolerancia y a respetar la vida humana.
“Tenemos que generar cierta solidaridad con todos, el amor con todos, incluso aquéllos que nos persiguen o nos hacen mal, nosotros tratar de amarlos y hacerles bien. Ése es el mensaje que Cristo nos dejó”.
Cabe recordar que una mujer trans fue asesinada la madrugada del miércoles en calles de la zona de mercados de Veracruz,el crimen encendió las alertas en ese sector por las señales de intolerancia y demandaron a las autoridades estatales que brinden una protección mayor.
Por otro lado el obispo lamentó que se vea la violencia como algo normal en la sociedad, por lo que se debe de fomentar la solidaridad, la fraternidad y los valores desde niños.
Criticó que los programas sean cada vez más violentos y que exhiban una mala idea del poder económico y armado, en particular en contenidos sobre delincuencia organizada y quienes tienen el control a base de dinero mal habido en el narcotráfico y otros delitos, señaló.
De la misma manera, el obispo llamó a evitar que se magnifiquen las noticias acerca de la violencia y la inseguridad, porque al final daña a la sociedad.