Jesús Utrilla / NV Noticias
El partido Redes Sociales Progresistas impugnará la cancelación de candidaturas que efectuó el Instituto Nacional Electoral.
Fernando González Moreno, dirigente nacional de RSP, señaló que tuvieron problemas con el sistema y por ello incurrieron en omisiones pero se trata de faltas administrativas menores que no ameritan dicha medida.
Y es que hay al menos cinco candidaturas entre federales y locales que podrían ser anuladas por distintas omisiones, ninguna de ellas de Veracruz.
“Vamos a ver que nos dice la autoridad judicial, creemos que tenemos la razón pues subsanamos los defectos del procedimiento. Tuvimos al rededor de 350 procesos internos entre federales y locales y tenemos cinco personas sancionadas pero en la mayoría fuimos cuidadosos”.
Reconoció la relevancia de Veracruz en la política del país por su padrón electoral y potencial social.
Los integrantes de dicha organización política reconocieron que al menos tres de sus candidatos recibieron amenazas en Veracruz, sin embargo, dialogaron con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para tomar cartas en el asunto.
El dirigente nacional estuvo en rueda de prensa acompañado de Elizabeth Morales García y Fidel Kuri Grajales, quienes se sumaron al proyecto.
Rechazó que abrir la puerta a expriístas pueda afectar la imagen de su organización política, por el contrario será el electorado el que determine al respecto.