Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El delegado federal de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó las declaraciones del alcalde Tancoco, Celerino Hernández Mena, que afirmó que la gente “ya no quiere trabajar” porque se conforma con los apoyos económicos del gobierno federal.
El funcionario negó que esto esté ocurriendo y dijo que el alcalde seguramente señaló lo anterior porque “ya no puede explotar” a la población.
Por ello, Huerta Ladrón de Guevara dijo que las declaraciones del presidente municipal de Tancoco son “folclóricas” y no son ciertas.
“Son folclóricas sus declaraciones. Es una falacia, es una mentira y probablemente se enoja porque le damos beca a un chavo y ya no lo pueden estar explotando como antes se hacía”.
El alcalde de extracción morenista afirmó que la gente “ya no quiere trabajar porque se conforma” con los recursos de los diferentes programas sociales federales.
Acusó que a su municipio llegan más recursos por parte de programas sociales que por el presupuesto que ejerce el Ayuntamiento.
Por su parte, el delegado federal indicó que las becas y diferentes apoyos que se entregan apoyan a la producción de diversos sectores como los jóvenes pero también en otros rubros como el campo
“Al tener una beca, no pueden estar en otra actividad o si se están capacitando para el empleo no pueden estar en otra actividades. No es cierto que la gente no quiera trabajar, Veracruz está produciendo”.
